La Organización para la salud fundada por el Dr. Rath es única en el mundo: todos los beneficios se destinan a una fundación de utilidad pública.

Estudios científicos

Resumen de los trabajos científicos más importantes del laboratorio del Dr. Rath para la investigación en California

La proteólisis inducida por plasmina y el papel de la apoproteina, la lisina y los análogos sintéticos de la lisina

Dr. M. Rath, Dr. L. Pauling
Journal of Orthomolecular Medicine 7, 1992

Este trabajo científico básico allana el camino no sólo para un nuevo entendimiento de la expansión del cáncer, sino también para su bloqueo natural por medio de micronutrientes.

El trabajo representó los mecanismos con cuya ayuda tanto las células del cáncer como las células modificadas (transformadas) por infección vírica se expanden por los tejidos. El mecanismo de la producción de enzimas mediante estas células es un requisito para la expansión del cáncer (metástasis).

También se aclara en este trabajo el motivo por el cual nuestro cuerpo casi no tiene posibilidades de defensa contra el cáncer: Ya en condiciones normales (fisiológicas) el cuerpo utiliza el mecanismo de la digestión del colágeno, por ejemplo durante la ovulación y la migración de glóbulos blancos (leucocitos) de los tejidos para la defensa contra infecciones.

Mientras que otros científicos ya han hecho alusión a algunos de estos mecanismos, en este trabajo se subraya por primera vez la trascendencia de esta vía para la expansión de todos los tipos de cáncer. El avance científico decisivo fue la descripción de las aplicaciones de la de los aminoácidos lisina naturales para el bloqueo de la digestión del colágeno y la lucha contra el cáncer respectivamente.

Este trabajo científico del año 1992 acaba con la frase: “Auguramos que la aplicación de la lisina y los derivados sintéticos de la lisina, especialmente en unión con el ácido ascórbico (vitamina C), conducirán al avance en el control de diferentes tipos de cáncer, así como de enfermedades infecciosas”.

Acción inhibidora del ácido ascórbico, la prolina y la lisina sobre la expansión in vitro de células de cáncer humanas

Netke SP, Ivanov V, Roomi MW, Niedzwiecki A, Rath M
19ª Conferencia Anual en Miami sobre el cáncer de pecho, Miami Beach, Florida,
27 de f ebrero-
3 de marzo de 2002 - Acta de la conferencia

El cáncer de pecho es uno de los tipos de cáncer más extendido en general. En más de una cuarta parte de los casos afecta a mujeres mayores de 50 años. El cáncer de pecho aparece por debajo de esta franja de edad, por lo que se trata en su mayor parte de formas más agresivas del cáncer de pecho.

Probamos la influencia de determinados micronutrientes en la expansión de células cancerígenas en la preparación de un experimento especialmente creado para esta línea de estudio. Además se investigó la migración de células cancerígenas en un sistema en el que el tejido conjuntivo del cuerpo y el líquido tisular se produjeran artificialmente fuera del cuerpo (in vitro).

Sin el suplemento de micronutrientes el 100% de las células cancerígenas se propagan libremente. El suplemento de vitamina C disminuye la propagación de células cancerígenas (invasión) en un 36%. La ingesta adicional de prolina impide la propagación de las células cancerígenas a casi la mitad (47%). La combinación de vitamina C, prolina y lisina conlleva una inhibición de la propagación de las células cancerígenas de más de dos tercios (67%). Esto significa que sólo una de cada tres células cancerígenas era capaz de propagarse.

Conclusión de este estudio: “Estos resultados sugieren que la acción conjunta (sinérgica) del ácido ascórbico, la lisina y la prolina representa una combinación muy prometedora para el tratamiento no hormonal de los tipos de células cancerígenas del cáncer de mama impidiendo su expansión”.

Acción antitumoral del ácido ascórbico, la lisina, la prolina, la arginina y los extractos de té verde sobre las células del cáncer de vesícula

M Waheed Roomi, Vadim Ivanov, Tatiana Kalinovsky,
Alexandra Niedzwiecki, Matthias Rath
International Journal of Urology, 2006

El cáncer de vesícula es el cuarto tipo de cáncer más común entre los hombres y ocupa el décimo puesto en la lista de los tipos de cáncer más comunes en mujeres. El pronóstico del cáncer de vesícula, en particular en la fase de metástasis es desfavorable.

Investigamos la acción de una combinación de aminoácidos lisina naturales, prolina y arginina con vitamina C y extractos de té verde sobre las células del cáncer de vesícula. Además, investigamos la multiplicación de las células (proliferación), la producción de enzimas que digieren el colágeno (metaloproteinasas, MMP) y la agresividad de la expansión de las células cancerígenas (invasión).

En concentración media a alta, la combinación de micronutrientes era capaz de bloquear la producción de enzimas que digieren el colágeno (MMP-2, MMP-9), así como la expansión de las células del cáncer de vesícula casi por completo. Los resultados fueron estadísticamente muy significativos, con una probabilidad de error de menos del uno por mil (p<0,001).

Los resultados de estas investigaciones sugieren que la combinación de aminoácidos lisina, prolina, arginina, vitamina C y extractos de té verde es una excelente opción terapéutica para el tratamiento del cáncer de vesícula, ya que inhibe pasos decisivos en el desarrollo y la expansión del cáncer.

 
Puede encontrar otros estudios en la web de la Fundación del Dr. Rath para la Salud
o en el Instituto del Dr. Rath para la Investigación (en inglés).